Inseguridad en el barrio Faro 3: vecinos se quejan porque retiraron la presencia policial y volvieron los robos
Aseguran que ya no hay móviles que realicen recorridas y eso generó un aumento en los hechos delictivos.
Los vecinos del barrio Faro 3, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis, están preocupados por el alarmante nivel de inseguridad que padecen.
La barriada había sido noticia a mitad de año por los sucesivos hechos delictivos que se producían. Ante el reclamo, se dispuso presencia policial.
Eso disminuyó los robos pero hace dos semanas hubo “cambio de autoridades” en la Comisaría 3° y dejó de haber patrullaje.
“La Policía retiró todos los móviles. Quedó el nodo en la plaza pero mucho no sirve porque está permanentemente ahí. Roban todas las noches, es increíble”, dijo el vecino Jorge Izaguirre.
En la última semana, delincuentes ingresaron al menos cuatro veces a un terreno cerrado donde hay elementos de construcción. Se llevaron columnas de hierro de 12 o 13 metros de largo, perfiles y hasta intentaron sacar un portón. En uno de los hechos, dejaron un alargue, por lo que sospechan que los malvivientes circulaban con amoladoras o herramientas para cumplir sus objetivos.
“Andan merodeando nuestras casas por las noches. No sabemos si en el Faro 1 y 2 ocurre lo mismo, pero acá es impresionante cómo roban”, expuso a El Chorrillero.
El principal problema que tienen son los descampados que rodean el barrio. Justamente es el medio que utilizan los malvivientes para escapar o esconderse hasta que alguna vivienda quede sola. A eso se suma la poca iluminación ya que hay sectores en donde prácticamente no se ve nada.
"Anoche intentaron ingresar nuevamente a un terreno pero un vecino los escuchó, les gritó para que se fueran y los delincuentes comenzaron a arrojarle piedras y escaparon. Son muy violentos y tenemos miedo", señaló.
Por último, Izaguirre ratificó que la inseguridad había mermado en los últimos meses con la presencia policial pero "ahora que cambiaron de nuevo el comisario y ordenó retirar todos los móviles que circulaban, los ladrones volvieron a las andanzas".